La Ley de Prevención establece obligaciones específicas en materia de prevención de riesgos laborales para el sector construcción.

Desde Ergasia realizamos la prevención de riesgos contemplando todas estas obligaciones:

  • Cobertura como Servicio de prevención de la empresa (1er requisito para obtener el REA, Registro de Empresas Acreditadas). Dentro de esta cobertura, se realiza el manual de prevención de la empresa: Plan de Prevención, Evaluación de Riesgos de sus actividades de obra, Documentación de Entrega de EPI, Información a los trabajadores, Formación según art. 19 de la Ley de Prevención, Medidas de Emergencia, Investigación de Accidentes, preparación de la Documentación de Coordinación con Contratistas /Subcontratistas.
  • Cobertura de la Prevención de Riesgos de cada obra:
    • Preparación de la documentación necesaria según la figura que cubra su empresa en la obra: Promotor, Contratista Principal, Contratista, Subcontratista, Autónomo subcontratado.
    • Dentro de este apartado, podemos realizar la preparación de la documentación formal de la obra (Alta del centro de trabajo, libros de visita/Subcontratación, Plan de Seguridad de la Obra, Coordinación de Seguridad).
    • Y todo lo anterior bajo presupuesto ajustado a la obra.
  • Realizamos con medios propios todos los cursos de Convenio para los trabajadores. Realizamos convocatorias de cursos periódicamente (1 ó 2 convocatorias mensuales), para que sus trabajadores puedan realizar la formación de manera ágil
  • Realizamos la formación de Directivos (Ley de Subcontratación en el sector de la construcción), en horario exclusivo para Ud., a fin de facilitarle su labor como empresario, y que pueda cumplir con las obligaciones legales.

En cuota de contrato incluimos la realización y atención de actividades puntuales e incidencias no previsibles, tales como inspecciones, alta o renovación del REA (incluso le asesoramos sobre cómo obtener o renovar gratuitamente la firma digital suya, necesaria para el REA), etc.